Los vasitos del mango se han convertido en los reyes de las cafeterías donde se sirve el brunch. Llenos de color y contrastes, hacen las delicias de los buscadores de la foto perfecta para Instagram; pero, sobre todo, conquistan por ser una opción muy saludable y llena de sabor.
La buena noticia es que puedes prepararlos en casa en menos de un minuto, y disfrutar de un desayuno completo, sano y exquisito. Hay muchas recetas de vasitos de mango, con yogur, con panacotta, con batido, con queso fresco… Para esta versión, hemos escogido queso ricotta y mango TROPS, que se encuentra ahora en su mejor momento.
Ingredientes
- 1 mango TROPS
- 250 g de queso ricotta
- 60 g de cereales de desayuno
- 20 g de pistachos tostados
Cómo preparar unos vasitos de mango y queso ricotta
Puedes ver la receta paso a paso en el siguiente vídeo:
Pelamos y troceamos el mango, y reservamos ¼ aproximadamente. El resto lo trituramos y reservamos.
Trituramos también todos los cereales, reservamos, y hacemos lo mismo con los pistachos.
En un tarro de cristal o vaso ancho, ponemos una capa de cereales, una de queso ricotta y una última arriba con el mango triturado. Añadimos unos trocitos de mango por encima y espolvoreamos con un poco de pistacho.
Solo queda meter nuestros vasitos en la nevera y dejarlos enfriar, con su tapa de cristal cerrada si están en tarritos o protegidos con papel film si están en vasos.
También podemos prepararlos el día anterior para tenerlos listos en el desayuno. En cualquier caso, mejor si los sacamos del frigorífico unos minutos antes de consumir para que no estén muy fríos y podamos deleitarnos con toda su cremosidad.
Todos los ingredientes de un buen desayuno en un vaso
Un buen desayuno es una forma excelente de empezar el día. Estos vasitos, además de alegrarnos la vista y el paladar, contienen todo lo que necesitamos para considerarlos un desayuno 10.
El queso ricotta, en realidad, no es técnicamente un queso. Es un derivado lácteo de otros quesos de pasta blanda igualmente rico en calcio, pero con muchas menos grasas y sal, y un alto contenido en proteínas que lo convierte en un alimento bajo en calorías y muy saciante.
También conocido como requesón, nos aporta todos los aminoácidos esenciales responsables del mantenimiento de músculos, huesos, piel y articulaciones. No es de extrañar que los deportistas de alto rendimiento lo incluyan en su dieta.
Los cereales de desayuno no tienen tanta buena fama, aunque eso es porque, por lo general, pensamos en sus versiones más azucaradas y coloreadas. Sin embargo, tenemos muchas alternativas sin azúcares añadidos, incluso integrales, que nos aportan fibra, hidratos de carbono de absorción lenta y vitamina B1, es decir, energía.
Copos de maíz, espelta, avena, cebada, quinoa, amaranto… Podemos irlos variando para probar nuevas versiones de la receta de vasitos de mango y ricotta.
Los pistachos son los frutos secos que aportan mayor cantidad de fitoesteroles, que ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre, reduciendo su absorción, además de tener un alto contenido en proteína y fibra. Al igual que los cereales, son ricos en vitamina B1, a la que se le suman las vitaminas B6, E, K y el ácido fólico, un conjunto que forma y protege nuestros tejidos vivos.
Una fruta que destaca por sus propiedades nutricionales
Y, por último, la estrella de la receta, el mango. Una fuente importante de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y vitamina A, que mantiene los dientes y la piel más sanos y favorece la buena vista.
Su alto contenido en fibra contribuye a regular el tránsito intestinal, y su aporte en vitamina E, folatos y minerales como el potasio y el magnesio nos hacen sentir más activos
En la tienda TROPS, encontraremos mangos siempre frescos y a punto para comer. Como se recogen en su punto óptimo de maduración, y no tienen que viajar miles de kilómetros para llegar a nuestra casa, ya que se cultivan en Málaga y Granada, podremos beneficiarnos de todas sus propiedades, además de su aroma, textura y sabor únicos.
¿Empezamos la mañana cargando las pilas?