Que comer con las manos es un placer es algo que ya sabíamos antes de que se pusiera de moda el concepto finger food porque llevamos haciéndolo toda la vida con los bocadillos, los sandwiches, las tostas, las alitas de pollo… Y, desde hace algunos años, también con los wraps, esas tortitas de trigo enrolladas que hemos adoptado de la cocina mexicana y que admiten todo tipo de rellenos.
Ideales para comer en el parque, cenar viendo un partido, llevar al trabajo o poner el broche en una reunión con amigos, los wraps son tan prácticos como versátiles. Lo importante es saber acertar con los ingredientes y, en esta fusión de dulce y salado, con pollo, aguacate y mango TROPS hemos dado con una combinación irresistible.
Ingredientes
- ½ mango TROPS
- ½ aguacate TROPS
- 4 tortitas de trigo para fajitas
- 1 chile
- 200 g de pechuga de pollo
- 100 g de queso ricotta
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Sal
Cómo preparar un wrap de mango, aguacate y pollo
En el siguiente vídeo encontrarás la receta paso a paso:
Seguirla no puede ser más fácil. Aquí tenéis los pasos resumidos:
- Troceamos el pollo y lo salteamos con un poco de aceite. Añadimos sal y orégano y reservamos.
- Pelamos y cortamos en láminas por separado el mango, el aguacate y el chile.
- Calentamos las tortitas en el microondas o en la sartén.
- Colocamos los ingredientes en la tortita siguiendo este orden: queso ricotta, pollo, aguacate, chile y mango,
- Enrollamos el wrap y ¡a disfrutar!
Una alternativa sin harina y otra al estilo griego
Si queremos preparar unas tortitas sin gluten, podemos hacerlo cambiando las de trigo por tortitas de maíz. No obstante, si estás reduciendo las harinas en tu alimentación, las puedes sustituir directamente por tortillas francesas, o batir solo las claras de huevo con tus hierbas favoritas y cocinarlas en la sartén un par de minutos hasta que cuajen.
El resultado te sorprenderá. Y, si además le añades espinacas a la ecuación, puede que se convierta en una de tus cenas ligeras favoritas.
También podemos variar nuestro wrap de mango, aguacate y pollo utilizando, en lugar de la tortita, el pan de pita típico de la cocina libanesa, griega y turca. Solo tenemos que reemplazar el queso ricotta por queso feta y acompañarlo de una salsa de yogur básica, mezclando dos yogures, medio diente de ajo rallado, una pizca de sal y el zumo de medio limón.
Un sabor mediterráneo que nos recuerda a Santorini, pero también a la comarca de la Axarquía en Málaga y a la Costa Tropical de Granada, donde se cultivan los mangos TROPS.
Aguacate y mango, un dúo saludable y lleno de sabor
Comida rápida, a veces, también es sinónimo de comida saludable. Esta receta se prepara en un momento, se puede comer en cualquier parte y, además, tiene entre sus ingredientes dos buenas fuentes de nutrientes esenciales, el mango y el aguacate.
El aguacate TROPS debe su cremosidad a las grasas monoinsaturadas que ayudan a mantener los niveles de colesterol LDL (malo) más bajos. Contiene vitaminas E, K, B6; folatos y minerales como el manganeso y el potasio; y fibra, que contribuye a regular el tránsito intestinal.
Al igual que el mango TROPS, rico también en fibra, vitamina E, folatos y minerales, que añade un alto contenido en vitaminas A y C, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Incluir mango en nuestras elaboraciones aporta un punto de dulzor, jugosidad y acidez muy refrescante, que se complementa muy bien con la textura mantecosa del aguacate. Dos frutas perfectas para alegrar una simple pechuga de pollo y conseguir un wrap equilibrado y delicioso.
Imágenes| TROPS | Nathan Dumlao